20 de febrero de 2010

Nick Jonas y sus padres hablan de la Diabetes.

Nick Jonas y sus padres, Denise y Kevin, contaron su historia con el diagnóstico de diabetes tipo 1 de Nick y cómo aprendieron a manejarlo juntos.
Denise Jonas - madre de adolescentes Kevin, Joe y Nick Jonas de la banda de los Jonas Brothers- se sorprendió cuando  su menor hijo, Nick, ahora de 17 años de edad, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2005. Nos sentamos con Denise, su esposo, Kevin y Nick - el portavoz de Bayer Diabetes Care - para hablar de cómo es capaz de controlar, incluso más allá de la enfermedad.

GH: Nick, ¿Cuáles fueron tus síntomas al principio, cuando te diagnosticaron con diabetes tipo 1?

Nick Jonas: Todas estas cosas estaban pasando. Estaba perdiendo peso, bebia toneladas de agua, iba al baño todo el tiempo. Yo solía hacer pis 20 veces al día! No podía cerrar la boca porque estaba tan sediento que me molestaba la lengua. Estábamos en un hotel un día, y recuerdo que  llegue a una sala y me senté en una silla. Me quedé allí solo durante 15 minutos, y me quedé dormido. Mis padres llegaron y ese fue el momento en que supieron que algo andaba mal. Fuimos al médico al día siguiente y descubrimos que tenía diabetes.

GH: Muchas personas tienen hambre de algunos alimentos antes de ser diagnosticado. ¿Y tú?

Nick: Sí, yo estaba realmente hambriento de algunos alimentos, como pizza de Pizza Hut. Me comí eso durante la noche y me diagnosticaron. Tuve este deseo de solomillo y Pizza Hut. Obviamente, no había comido toda la noche.

GH: Cuando te enteraste de que tenías diabetes, el nivel de azúcar en  sangre estaba por encima de 700 miligramos por decilitro, ¿verdad? (Lo normal es de 70 a 120 mg / dl.)
Nick: Si mi médico me dijo que, en realidad con 500 mg / dl, perdía el conocimiento ...

GH: Denise, fue un shock saber que Nick tiene diabetes tipo 1?

Denise Jonas: Bueno, yo sabía que Nick tenía mucha hambre y sed, que es diferente de él. Estos son signos clásicos de la diabetes, pero cuando pensé que tal vez estaban relacionados con el crecimiento.

GH: Después del diagnóstico, ¿en qué estabas pensando inicialmente? ¿Tuviste miedo?

Denise: Yo estaba aterrado de que la diabetes podría arruinar la vida de Nick. Pensé que su ser diagnosticado completamente dejaría de todo el progreso que había hasta ahora. Pensé que todas sus esperanzas y los sueños serían completamente devastados por la misma, lo que podría impedirle hacer lo que ama. Pero no fue el caso.  Empezamos a aprender lo que podría ayudarle a manejar su condición.

GH: ¿Cómo manejas el día a día la diabetes, Nick?

Nick: Se inicia en la mañana. Cuando me levanto, lo primero que hago es revisar mi azúcar en sangre, ver dónde estoy. Así que, por lo general disfruto del desayuno, por lo general una tortilla, porque tiene huevos, que son buenos, y otras cosas que me ayudan a permecer estable. Todos los días, reviso mi azúcar en  sangre regularmente, probablemente 9-10 veces al día.

GH: Tus shows son tan llenos de energía. Haces volteretas, acrobacias. Supongo que tendría que estar en gran forma para ejecutarlos.

.Nick: Sí, podría ser peligroso. Lo bueno es que el medidor de Bayer Contour que yo uso es muy exacto. Para decir que mi azúcar en la sangre fue de 20 mg / dl justo cuando iba en el escenario - que el 20 puede significar mucho para el final del día.


GH: Bueno,  utilizas los medidores de Contour de Bayer para controlar los niveles de glucosa, sino también una dosis de insulina, ¿no? Denise, Nick era miedoso a las agujas al principio?
Denise: Es muy poco lo que realmente asusta a Nicholas, pero sí. Al principio se inyectaba y lo hace cuando lo necesita. Lleva una bomba de insulina, por lo que no necesita inyectarse todo el tiempo. Los disparos fueron un ajuste para él en un primer momento, creo yo, pero él es más adaptable que yo a todo. Él es bastante sorprendente y ha manejado demasiado bien.


GH: La dieta de Nick cambió después del diagnóstico? ¿Hay algo que no puede comer más?
Denise: Ciertamente, ha eliminado gran parte de su ingesta de azúcar y permanecer lejos de soda regular. Bebidas de Coca-Cola, o comer cosas como el jarabe de gofres y tortitas. Falta, pero está adaptado.

GH: Kevin, ¿qué crees que las familias necesitan saber si un niño es diagnosticado con una enfermedad crónica?Kevin Jonas: Bueno, obviamente hemos visto que se puede vivir sus sueños y hacer lo que quieras. La vida es difícil, tal como es. Agrega la diabetes en él, y se hace aún más difícil. Así que creo que es importante encontrar maneras de simplificar la vida con la diabetes. Esto es lo que encontramos. Creo que es posible cuando se basan en otras personas, como a su familia. Yo soy una persona independiente y han sido siempre, pero también necesitamos contar con el apoyo de mi familia y su ayuda con todo.

GH: Denise, ¿qué consejo le darías a las madres?Denise: Si su niño desarrolla una enfermedad crónica, no se puede dejar.Que traten de ayudalo con el miedo a vivir sus sueños - en una manera saludable. Y tratar de no ser demasiado duro consigo mismo, como una mamá. Puede ser muy difícil a veces. Sólo recuerde que usted ha tomado a este niño como un regalo, y es el trabajo de apoyo y dejar que prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario