8 de enero de 2011

Jonas Brothers: ¿Los sucesores de Busted?



Conoces al grupo Busted? Alguna vez has escuchado que Jonas Brothers los nombren? no?.... yo tampoco hasta ayer.

Debido a que sabía desde antes que la canción Year 3000 no era de Jonas Brothers, sino que un cover, busqué en internet al dichosos grupo dueño de la canción. Al analizarlo me encontré con una desagradable situación.

Busted es un grupo musical compuesto por tres chicos jovenes ingleses que tuvieron exito en inglaterra desde el 2002 hasta el 2005 (año en que Jonas Brothers apareció en escena). Alcanzaron a grabar tres discos y tuvieron un par de canciones sonando en las radios, entre ellas dos con títulos conocidos: Year 3000 y What I Go To School For....¿te suenan familiares?
Pero eso no es todo, analizando un poco más a estos chicos me di cuenta de algunas cosas relevantes:

*La imágen completa del grupo Jonas Brothers, en términos de marketing, es igual a la de Busted. 
*Las canciones Year 3000  y What I Go To School For son exactamente iguales salvo por pequeños cambios de letra.
*Lla carátula del disco It's About Time está absolutamente inspirada en la carátula del disco de Busted.
*Muchas escenas del video clip de Year 3000 son idénticas en ambos grupos.

Entonces, qué pasó ahí?? Por qué razón los representantes de Jonas Brothers tomaron la imágen y la música de Busted para ellos? Por qué nunca se ha reconocido que la mayor influencia de Jonas Brothers es Busted?

 Según lo que yo saqué por conclusión es que el productor de Busted, que se quedó sin nada cuando en el 2005 el grupo decidió no seguir, vendió gran parte de los derechos de ellos a  Columbia Records y allí decidieron adaptar esas canciones a Jonas Brothers. Una vez que Columbia cerró, el contrato se olvidó y Jonas Brothers consiguió identidad propia....

Pero aún me llama la atención por qué Jonas Brothers nunca hablan de ellos....

¿Qué crees tú? ¿Conocías a Busted y esta "misteriosa" relación de negocios?

(Si el video se te para dale play nuevamente)







By: The Jonas Blog

11 comentarios:

  1. owww , yo ya sabia desde hace mucho tiempo qe esas conciones no eran de ellos ! pero qe era de busted ? ni los capto no me suenan no los conosco! pero si se qe sus unicas influencias son los chicos de hansom !

    ResponderEliminar
  2. me gustan muchisismo mas cuando las cantan los jonas,,y de seguro que si es asi como tu dices que Columbia Records compro las canciones y se las dieron a los jonas !! (=

    ResponderEliminar
  3. si.. si lo sabia .. hace tiempo puse en youtube "year 3000" y me salio busted entonces de curiosidad vi el video y la cancion era o es exactamente a la de los jonas.... bueno pero esa relacion de negosios no la sabia

    ResponderEliminar
  4. OMJ! Bueno,, Yo creo que las demas canciones de los jonas Brothers Son 100% Originales. Igual y por eso el disco it`s about time no tuvo tanto exito, porque eran canciones ya sonadas. Las dos bandas seràn buenas siempre. Los Demas discos de los Jonas han tenido mucho exito, y no por nada han sido discos muy bien vendidos.
    I ♥ JB

    ResponderEliminar
  5. sisi sabia que year 3000 era un cover de esa banda hace monton e incluiso alguna ves esa banda tuvo un 4º integrante que fue Tom de mcfly, que son muy amigos d los jonas, bueno mucho no tiene q ver pero es algo...
    Igual me gusta como kedó la canción!

    Eso si, nunca me di cuenta hasta ahora que ellos muy rara ves mencionaron que estaban inspirados en busted, creo que en videos viejos tipo 2006, 2007 lo habrán dicho, pero bueno ellos sabrán...

    capás tuvo que ver demasiado la productora anterior y luego ellos se dieron cuenta de que su estilo de musica era otro y no el que la discoografica tenía para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Lo sabia era fan de busted habia escuchado algunas canciones incluyendo estas jeje si

    ResponderEliminar
  7. Yo había escuchado ya esas canciones, pero no sabía k no eran de los Jonas y al ver los videos si son las mismas salvo k cambian muy poco en la música, y sinceramente prefiero 1.000 veces a los Jonas, Busted no tienen el mismo tono de voz k los Jonas, es algo k simplemente no se puede ni comparar ;)

    ResponderEliminar
  8. Es como si los Jonas fueran la parte buena de Busted. Prefiero a los Jonas, obvio, pero no los podria comparar con Busted, porque es como si los Jonas hubieran tomado su imagen y la perfeccionaran y a la vez, la pusieran de buena onda. I mean, ellos son como la parte angelical de Busted.

    ResponderEliminar
  9. Ok.. Yo amo a busted y les prefiero, se que estan separados y todo pero nada de esto es como vosotras os pensais xD yo me se toda la historia... Cuando el grupo se separo James bourne (busted) cambio algunas partes fuertes de las letras de las canciones para darselas a jonas brothres y asi poder ser emitidas en disney chanel. Pero aqui nadie a copiado a nadie.. Ademas ellos son amigos James y Joe se siguen hablando por twitter.

    ResponderEliminar
  10. claro qe si yo era fan de busted desde el primer disco hasta el ultimo obiamente no sabia qe los jonas tenian esas 2 canciones me parecee muy fuertee qe no tengan personalidad tienen casi las mismas canciones, e videoo casi igual la caratula del disco igual enfin!! BUSTED!<3

    ResponderEliminar