15 de febrero de 2012

Nick Jonas habla del manejo de su diabetes en las giras y shows

Nicky estuvo esta mañana con los periodistas de cnn hablando de varias cosas, entre ellas, el manejo de Nick con su diabetes. Además habló un poco sobre cómo se siente cuando le dan crisis.




Tu eres diabético... como afecta a tu salud estar participando en este rol tan demandante?
NicK: Siempre le pongo el ojo encima. Tengo un camarín en el teatro que me ayuda a prepararme, vestirme y estar listo para el show. Tengo todos los suplementos y accesorios que necesito allí durante el show. La cosa con la diabetes es que a veces tienes buenos días y malos días.

¿Cómo es un día malo?
Nick: Tu sabes, cuando tu azúcar está alta, o baja. El punto con la diabetes es que es impredecible. Puedes hacer todo lo mejor para manejarla y esperas que vaya bien: comer bien, tener las dosis de insulina, hacer suficiente ejercicios, pero hay algunos días que son más difíciles que otros. Ayer fue uno de esos días en que se hizo más difícil, pero le pongo atención y trato de sentirme lo mejor posible en el show. En este momento estoy en mi mejor salud desde que me diagnosticaron.

Alguna vez te ha pasado algo con tu diabetes mientras actúas?
Nick: No durante el show, al menos no en How to Succeed, trato de mantenerlo muy observado, porque es un show muy físico. Pero durante las giras con mis hermanos desde que fui diagnosticado sí ha habido momentos en que siento bajas o altas de azúcar en el escenario.

¿Cómo se sienten esas altas y bajas?
Nick: Es una sensación horrible. El azúcar alta te sientes con mucha sed y vas mucho al baño. Tu actitud cambia, tienes temblores porque tu cuerpo está enfermo. Con las bajas siento como desmayos, me siento muy enfermo. Ambos son un sensaciones horribles y hay que lidiar con ellos en el momento.

No puedo imaginarme personas tan pequeñas con diabetes (de dos o tres años) porque no tienes idea de como es la vida. Yo lo tuve a una edad en que podía entender la situación. A veces las cosas son más fáciles de todo lo que recuerdo. Para mí lo importante es cuidarme y tomar conciencia ya que puede ser un poco abrumador porque es un cambio total de vida, pero tengo buenas herramientas y buenos médicos.

Thnxs: JB Move On
Trad: Angel Jonas
By: The Jonas Blog

1 comentario:

  1. buuu aii llore !! lo amo tanto! como debe sufrir por eso!! :'(

    ResponderEliminar